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FAQs

Qué es Dpay y para qué sirve

Dpay es una tecnología de pago para monetizar prensa digital que permite cobrar al usuario por articulo o suscripción a través de su factura móvil.
Al realizar el pago con Dpay el importe se cobrará en la factura de teléfono del operador al que pertenezca el usuario. Esto permite realizar pagos sencillos, ágiles y seguros ya que no es necesario incluir ningún tipo dato bancario.

¿Cómo funciona?

Si el usuario navega con su red móvil de datos (3G/4G), la tecnología Dpay le detecta automáticamente y genera un ID de usuario a través del número de teléfono. El usuario acepta el pago y puede acceder al contenido sin necesidad de introducir ningún dato. El usuario recibe una notificación por SMS confirmando el pago con la información necesaria de los intermediarios que han participado en el proceso de cobro (prestador del servicio, importe total, contacto, información en la factura…). El importe se reflejará en su factura de teléfono.
Si el usuario navega en wifi (desde un ordenador o un móvil), el pago se realiza en dos pasos. El usuario introduce su número de teléfono, recibe un SMS con un PIN code e introduce este PIN para verificar el pago. El usuario recibe siempre una notificación por SMS confirmando el pago con la información necesaria de los intermediarios que han participado en el proceso de cobro (prestador del servicio, importe total, contacto, información en la factura…)
En el caso de que un usuario ya haya pagado antes, al introducir el número de teléfono en la casilla “Tu número de móvil”, Dpay identifica que ya ha pagado y desbloquea el contenido sin cargo.

Ventajas del uso de Dpay

Dpay es un modelo transparente para el usuario y seguro para el medio.
El pago operador o Direct Carrier Billing es un sistema de pago móvil que ofrece una experiencia de usuario satisfactoria. DCB es el modelo ideal para aquellas compras de pequeño importe (micropagos) en donde prima la inmediatez. El proceso de comprar se convierte en una experiencia de usuario ágil y segura.
El DCB no requiere ningún dato bancario a la hora de realizar transacciones permitiendo cobrar pagos a los consumidores que no disponen de tarjeta de crédito o débito.
Entre sus múltiples ventajas podemos encontrar:
Reducción del proceso de compra: la simplificación del proceso de pago nos permite ganar una media de un 15% más de usuarios en cada paso, incrementando las tasas de conversión.

Seguridad para el usuario: con Dpay no es necesario introducir ningún dato. La identificación de usuario se hace a través del número de teléfono. Esto garantiza la seguridad de las transacciones en donde no hay posibilidad de hackear información bancaria.

Es una tecnología universal: en el mundo existen más móviles que tarjetas. La integración de un medio de pago 100% móvil, asegura la cobrabilidad a todos los usuarios. Dpay se establece como un modelo de pago universal al ser un método de cobro del que todo el mundo dispone.

Transparente: el usuario ya mantiene una relación de confianza con su operador móvil que le proporciona la red de conectividad. El pago de otros servicios a través de la factura es un medio seguro gestionado por un proveedor ya conocido.

¿Cómo se configura Dpay?

Dpay es un modelo de pago flexible pensado para monetizar prensa digital a través de la factura móvil. Se adapta a las necesidades específicas de cada medio ofreciendo diferentes tipos de configuración para pagos únicos o suscripciones.

TIPOS DE CONFIGURACIONES DPAY

Dpay One Click
La configuración one click permite procesar pagos de forma rápida y sencilla. El usuario sólo debe hacer clic en el botón pagar; la tecnología DPAy identifica su operador si navega en red móvil y conecta con él para ejecutar el pago. El contenido se desbloqueará automáticamente al aceptar la transacción. No precisa datos del usuario, tan sólo el número móvil en el caso de que el usuario navegue en wifi.

Dpay Smart
La configuración Smart permite recoger un dato del usuario introduciendo un campo de registro como el email, antes del botón de pago. Dpay permite asociar el número móvil con el dato recogido, enriqueciendo la información del usuario y conservando un proceso de pago extremadamente simple.

Dpay Button
La configuración Button, permite añadir el botón de “pagar con tu factura móvil” a la carta de pago del periódico, junto a otros medios de pago que ya existieran y con el proceso de registro que ya esté definido. El usuario que elija este medio de pago, sólo necesita un clic para aceptar la suscripción o el pago único.

¿Cómo me doy de baja de una suscripción?

Para darse de baja de una suscripción un usuario puede contactar con el número de atención al cliente del medio correspondiente que aparece en el mensaje de confirmación o bien gestionar la baja de forma automática desde su cuenta de suscriptor.

¿Qué información del usuario obtiene el medio ?

Dpay sólo recoge el número de teléfono (tokenizado o en alias) y en algunos casos un campo más que suele ser el correo electrónico. Esa información provista por el usuario es la que se comparte con el medio de comunicación.

¿Pueden cobrar sin mi consentimiento?

No, el usuario SIEMPRE tiene que aceptar el pago y SIEMPRE es notificado.

¿Cómo sé que se ha efectuado correctamente el pago?

El usuario propietario de la línea a la que se va a facturar, recibe siempre una notificación de confirmación de pago por SMS con los datos de la transacción. Si el pago no ha podido realizarse, el mensaje de error sale en la pantalla del dispositivo desde el que se esté navegando.

¿Puede pagar con una SIM de prepago o solo con contrato?

Direct Carrier Billing contempla tanto líneas de contrato móvil como tarjetas de prepago, siempre y cuando la tarjeta tenga saldo suficiente para efectuar el cobro.

¿Dónde se reflejan mis pagos?

El usuario podrá ver los pagos que ha realizado durante el periodo que tenga establecido por contrato con su operador móvil, en la factura de teléfono mensual.

¿Tengo una cuenta de usuario Dpay?

No. Dpay no custodia ni gestiona datos de usuarios. En el caso de pago por articulo, el usuario sólo tiene información relativa al pago puntual. En el caso de una suscripción, la cuenta se crea con el medio de comunicación al que el usuario que haya pagado con Dpay se haya suscrito. La gestión de la cuenta se hace por parte del medio.